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API empresarial de WhatsApp Business
Es un servicio de WhatsApp limitado a las empresas y de ninguna manera está destinado a los particulares. Este API proporciona a las empresas herramientas para enviar mensajes automatizados, notificaciones, respuestas automáticas y ofrecer servicios de atención al cliente a través de la plataforma de WhatsApp de una manera segura y escalable.
Sí, puedes utilizar un número de WhatsApp existente. Sin embargo, antes de comenzar, primero debes eliminar la cuenta de WhatsApp vinculada a ese número.
No, no hay ninguna tarifa de instalación asociada con el uso de la API de WhatsApp. Todos nuestros planes incluyen onboarding personalizado.
WhatsApp Business y WhatsApp Business API son dos productos diferentes ofrecidos por WhatsApp para que las empresas se comuniquen con sus clientes de manera efectiva. Te explico las diferencias:
1. WhatsApp Business: Es una aplicación gratuita diseñada para pequeñas y medianas empresas que les permite crear un perfil empresarial en WhatsApp, enviar mensajes automáticos, respuestas rápidas, etiquetar contactos y tener estadísticas de mensajería. Es una solución sencilla y fácil de usar para gestionar las comunicaciones con los clientes a través de la aplicación de WhatsApp.
2. WhatsApp Business API: Es una solución más avanzada y escalable diseñada para empresas más grandes que necesitan integrar la plataforma de WhatsApp en sus sistemas de CRM, software de atención al cliente, chatbots, entre otros. Requiere un proceso de verificación para acceder y se utiliza para enviar mensajes masivos, notificaciones, realizar transacciones y brindar servicios de atención al cliente de forma automatizada y personalizada.
No, las aplicaciones de WhatsApp no se pueden usar con el mismo número si se usan las API de WhatsApp Business.
1. Si está integrado con un proveedor de la solución WhatsApp Business API (como EASYHERMES), los chats anteriores no se pueden ver.
2. Las empresas pueden enviar mensajes a los clientes solo después de que un cliente inicia un mensaje. Estos mensajes se denominan mensajes de sesión y las empresas pueden enviarlos a los clientes solo hasta 24 horas después de que el cliente envíe el mensaje.
3.Después de 24 horas, la sesión caduca y las empresas solo pueden enviar 'mensajes de plantilla' a sus usuarios. Los mensajes de plantilla deben ser aprobados previamente por WhatsApp y se pueden hacer desde el panel de EASYHERMES.
4.Todos los mensajes de plantilla deben cumplir con las políticas comerciales de WhatsApp.
5.La función de grupo de WhatsApp no es compatible.
6.No se admiten llamadas de voz o videollamadas de WhatsApp. Se admiten notas de voz.
7.La función de reenvío de mensajes de WhatsApp no es compatible.
8.Las aplicaciones de WhatsApp no se pueden usar con el mismo número si se usan las API de WhatsApp Business.
9. Los mensajes de WhatsApp no se pueden responder en el hilo de la conversación.
El número de conversaciones que se puede iniciar en 24 horas varía de acuerdo a la reputación del negocio, que influye en su actividad a través de WhatsApp Business. En total, hay 5 niveles:
Nivel 0: 250 conversaciones.
Nivel 1: 1.000 conversaciones.
Nivel 2: 10.000 conversaciones
Nivel 3: 100.000 conversaciones.
Nivel 4: No hay límite.
Mediante dos variables las cuales son :
Calificaciones de calidad:Son evaluaciones por parte de los destinatarios de los mensajes y de la propia Meta.
El estado: Muestre si puedes o no enviar mensajes a determinado número telefónico.
La calificación es dinámica: se basa en las reacciones de los destinatarios durante la última semana y es, podemos decir, un sistema de puntuaciones.
Al recibir un mensaje, los usuarios pueden agregar al negocio como contacto, bloquear el número o enviar un reporte. Naturalmente, las dos últimas opciones juegan en contra de la reputación y afectan al estado de la empresa.